2º Taller de Cocina Patrimonial

El pasado jueves 13 de abril, se realizó en el Restaurant Tradiciones Codpeñas del pueblo de Codpa, el segundo Taller de Cocina Patrimonial, a cargo del consultor gastronómico peruano y especialista en Patrimonio Alimentario Local, Andrés Ugaz.

El taller, cuyo propósito es consensuar una carta gastronómica patrimonial para la comuna de Camarones en conjunto con los socios de la Cámara de Turismo y Comercio de Camarones, tuvo gran aceptación de los beneficiarios e invitados que llegaron a la cita.

Durante la jornada, se revisaron los resultados de la primera etapa de la consultoría, realizada en enero de 2017, ocasión en donde se realizaron entrevistas a cocineras y habitantes de diversos poblados de la comuna y en donde también se realizó un taller práctico de cocina. Posteriormente, los beneficiarios entraron nuevamente a la cocina para llevar a cabo la segunda etapa del taller práctico.

La capacitación contó con la colaboración de emprendedoras andinas asociadas a Ruta de las Misiones, provenientes de Ticnamar y Belén. También se contó con la presencia de alumnos y profesores del liceo técnico Antonio Varas de Arica, que actualmente cursan la carrera técnica de gastronomía y manipulación de alimentos.

Muy pronto estará disponible el informe de la consultoría y la carta gastronómica de Camarones con fotografías y recetas.

Compartelo en las redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page