Arica Nativa presente en Berlinale 2018

AN en Berlinale 2

Desde este año el Festival de Cine Rural + Indígena Arica Nativa tiene espacio en la Sección Native de Berlinale, el Festival internacional de Cine de Berlín, que cuenta con 68 años de trayectoria y es uno de los 3 mercados fílmicos más grandes del mundo.

Arica Nativa es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano en Arica y Parinacota para promover conservación patrimonial y desarrollo sostenible. Este año 2018, Arica Nativa celebra su decimotercera versión y es el primer socio latinoamericano invitado a integrar el Stand Native del European Film Market, que integra a instancias de promoción de cine nativo de USA, Canadá, Polinesia y Escandinavia. La invitación se logró gracias al festival canadiense ImagineNative, cuyo director Jason Ryle fue invitado especial de Arica Nativa 2017. La participación en el stand fue posible gracias al convenio OIC de Fundación Altiplano con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y aportes privados. El 17 de febrero el Ministro de Cultura Ernesto Ottone visitó personalmente el Stand Native, junto a embajador Patricio Pradel, para conocer detalles de la participación de Arica Nativa en Berlinale Native.

En este primer año, se llevaron dos películas ganadoras de Arica Nativa 2017, Halahaches y las Niñas de Uchituu. El objetivo principal fue promover la región y el festival Arica Nativa internacionalmente, en busca de mejores contenidos, producciones y colaboraciones para la XIII edición, que será del 5 al 11 de noviembre. A futuro, Arica Nativa en Berlinale Native será una plataforma de promoción para realizadores locales y del sur andino, con trabajos premiados en las competencias que el festival convoca cada año; para que puedan acceder a festivales, programas y contactos internacionales directamente. De especial interés para Native Berlinale e ImagineNative es el foco que a partir de 2018 tendrá Arica Nativa en promover a nuevas realizadoras de Arica y Parinacota y del sur andino americano.

Compartelo en las redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page