Consagración Candelaria de Belén y Lanzamiento Ruta de las misiones

Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y de diversas autoridades e instituciones, se consagró la iglesia de la Virgen Candelaria de Belén, abandonada hace más de 50 años, y se lanzó el circuito de turismo patrimonial Ruta de las Misiones.

El día 6 de enero se llevó a cabo la ceremonia de consagración de la iglesia Virgen Candelaria de Belén, templo que data del siglo XVIII y que estuvo por más de 50 años abandonado por su comunidad. En estrecha coordinación con los beleneños y el  párroco del poblado Padre Amador Soto, se restauró el templo durante el periodo que comprende los meses de octubre del año 2010 y diciembre del año 2011, como parte de los proyectos Ruta de las Misiones y Viva Belén!, financiados respectivamente por InnovaChile  CORFO y el Grupo CGE.

La ceremonia de consagración fue presidida por el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas y en ella participó gran parte de la comunidad de Belén. Finalizada la ceremonia, se procedió a inaugurar la Posada La Candelaria, una nueva oferta de alojamiento en este poblado precordillerano.

La actividad culminó con un cóctel y almuerzo ofrecido por la comunidad a los diversos participantes, como el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; el gobernador de Parinacota, Patricio López; el Director Regional de CORFO, Gabriel Abusleme; el Presidente del Grupo CGE, Jorge Marín; y el Vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín, entre otros.

Consagración Candelaria de Belén

Con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y diferentes autoridades nacionales tanto como locales se llevó a cabo la ceremonia de consagración del templo Virgen de la Candelaria de Belén.

El día 6 de enero se llevó a cabo la ceremonia de consagración de la iglesia Virgen Candelaria de Belén, Templo que data del siglo XVIII, el que por cerca de 50 años estuvo abandonado y que después del esfuerzo del Obispado de Arica, Fundación Altiplano, CORFO, el Grupo CGE y La pontificia Universidad Católica vuelve a la vida.

La actividad comenzó cerca de las 11 de la mañana a un costado de la iglesia San Santiago de Belén donde se dio inicio a la procesión del patrono del precordillerano pueblo hacia la restaurada Candelaria. Posteriormente se realizó la misa de consagración por el Obispo de Arica Héctor Vargas al interior del templo en la que participaron diferentes autoridades.

Luego de regalos y palabras por parte de las autoridades, la actividad finalizó con un almuerzo tradicional para los invitados y la comunidad del pueblo de Belén.

Asistieron autoridades de la talla de Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, El gobernador de Parinacota Patricio López, en representación del Intendente Regional José Durana, el Director Regional de CORFO Gabriel Abusleme, Jorge Marín Presidente del Grupo CGE y Juan Larraín Vicerector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, más diferentes directores regionales de instancias de gobierno como SERNATUR, SUBDERE, INDAP y SAG.

Compartelo en las redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page