CAMPAÑA SARAÑANI! 2023
Ayúdanos a sostener el trabajo de Fundación Altiplano y construir nuestro espacio Escuela Sarañani!

Donaciones de Amig@s FA

Fundación Altiplano nació el año 2000 para acompañar a comunidades andinas que necesitan conservar sus templos y tesoros en riesgo, para caminar al futuro desde su origen y saber ancestral. Al cumplir 23 años, con más de 170 iniciativas de conservación logradas, hemos aprendido que conservar tesoros naturales y culturales es una necesidad profunda de personas y comunidades y un deber urgente que tenemos como especie, para lograr un desarrollo justo y sostenible...  Cada año salimos a sumar amig@s de la conservación, que ayuden a sostener el esfuerzo y a mejorar nuestro espacio Escuela Sarañani!, en Arica y Codpa, donde funcionarán nuestras oficinas y que es hoy el lugar de reunión y aprendizaje compartido para más de 40 comunidades y organizaciones amigas, para conversar, intercambiar saberes y cumplir el anhelo de dejar un mundo más alegre y sostenible a las nuevas generaciones.

¿En qué usamos las donacio
nes?

Las donaciones recibidas están destinadas, principalmente, a financiar el programa anual de la Escuela Sarañani!, que ofrece educación no formal para niñas, jóvenes y adultos, en nuestra sede escuela de Arica, en la población Maipú Oriente. Un 24,6% de las donaciones recibidas se destinan al funcionamiento de la Fundación, para pagar gastos fijos estructurales, como remuneraciones, operaciones y gastos generales que no se financian por proyectos. Revisa aquí nuestra Memoria 2022.

¿Cómo colaborar?

Para recibir donaciones destinadas al funcionamiento de Fundación Altiplano contamos con certificado acogido a la Ley de Donaciones Culturales, que ofrece un incentivo especial para donantes: del monto donado, el 50% es crédito tributario y el 50% restante es deducible como gasto. También tenemos certificados acogidos a la Ley N° 21.440, que permite declarar el monto donado como gasto a todo tipo de donantes, personas, empresas, sociedades de inversión, etc. Puedes colaborar como amig@ FA aportando tu cuota anual mediante transferencia bancaria, Webpay o Mercado Pago, en distintas modalidades y montos:

LOGO.ldc-01-300x270.png

Haz tu aporte desde
$10.000 mensuales

logo-mercado-pago-512.png

Elige el monto de tu aporte único

1.Webpay_FB_300px.png

Haz tu aporte desde $100.000 anuales

logo-mercado-pago-512.png

Grandes donantes y empresas

¿Por qué una Escuela de Conservación?

"La Escuela en este barrio es muy importante porque concurren no solamente los alumnos, si no que también se integra la familia".

Raimundo Choque. Comunidad de Pachama y vecino de la Escuela Sarañani!

"Hace tiempo estábamos buscando un lugar para que Aarón pudiera estar después del colegio, porque él siempre dice que es artista. Para nosotros es complicado sacarlo de la casa porque ustedes saben que este barrio es bien peligroso, entonces estamos bien agradecidos de la Escuela, que le ha permitido aprender y socializar con otros niños en un espacio seguro, que es lo más importante".

Claudia Rojas, apoderada de la Escuela Sarañani!

“Es una experiencia enriquecedora, más que nada porque estamos con los sabios de la comunidad, nuestra formación de estudio se enfoca en la educación formal, pero siempre es bueno escuchar a la comunidad, a las personas que están cotidianamente alrededor de estos sectores; escuchar a personas de edad, y más jóvenes”.

Tracy Morales, alumna de psicopedagogía de la Universidad Santo Tomás, realizando práctica en la Escuela Sarañani!

El edificio más sostenible de Arica

El proyecto se ubica en la población Maipú Oriente, uno de los barrios más vulnerables de Arica que hay que recuperar con urgencia, cultura y cariño. Se trata de un proyecto ambicioso, en el que soñamos construir el edificio más sostenible de la ciudad y el Sur Andino, a partir de un diseño logrado con la ayuda de nuestro amigo y arquitecto ticnameño, Israel Quispe:

“La palabra sostenible ha sido muy complejizada por la academia. Cuando la escuchamos, nos imaginamos tecnologías sofisticadas, paneles fotovoltáicos y grandes ventanales. Pero, en realidad, la sostenibilidad es mucho más sencilla. La palabra sostenible se refiere a algo que se sostiene por sí solo, y cuando un diseño es pertinente, desde la cultura y la materialidad local, siempre va a ser sostenible. Eso es parte del concepto del diseño de la Escuela, que espero que pronto se concrete”.

¡Gracias por tu mensaje!
Nos contactaremos contigo a la brevedad.

Contacto Donciones