Presentación del libro “Senderos del Canto Devocional en Arica”

Portada libro

El Obispado de Arica tiene el agrado de invitar a la presentación del libro “Senderos del Canto Devocional en Arica”, libro financiado con el  6% FNDR del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la colaboración de las compañías de las asociaciones de Bailes Religiosos de Arica y la Fundación Altiplano. El punto de prensa se realizará el martes 29 de agosto a las 11:00 hrs. en la biblioteca del Obispado, dirección 21 de mayo 920.

El libro Senderos del Canto Devocional describe los Santuarios donde la expresión de fe se manifiesta, analiza desde distintas perspectivas el canto devocional de los bailes religiosos  de la región e incluye una selección de fotografías contemporáneas e históricas. Los cantos recopilados y analizados para esta investigación, estarán disponibles en la página del obispado en documento transcrito que podrá ser descargado en la siguiente dirección:   http://www.obispadoarica.cl/

La investigación se basa en el trabajo de recopilación del P. Nelson Tapia s.j., ex Asesor de los Bailes Religiosos de Arica y la colaboración del P. Claudio Barriga s.j., actual asesor de los bailes.

Descargar Cantos