Quiénes Somos

Hacia fines de 1990, un grupo de jóvenes estudiantes conoce el mundo andino por medio del misionero Amador Soto, que atiende humildes comunidades de raíz aymara en los valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota. Nace el sueño de crear una instancia de apoyo a las necesidades de pequeñas comunidades desatendidas, que dedican esfuerzos  ejemplares para conservar el patrimonio y la dignidad ancestral legada por sus antepasados. La personalidad Jurídica de Fundación Altiplano es entregada por el Ministerio de Justicia el 6 de junio de 2002.

Propósito. ¿Para qué existe Fundación Altiplano?

Para lograr un mundo más alegre y sostenible, por medio de la promoción de comunidades andinas y rurales.

Objetivos. ¿Qué hace Fundación Altiplano?

El trabajo de Fundación Altiplano se ejecuta en base al modelo Patrimonio y Desarrollo Sostenible, que integra iniciativas de:

  • Conservación Patrimonial.
  • Aprendizaje Patrimonial (Escuelas Taller).
  • Comunicación Patrimonial.
  • Creación de Valor Compartido, por medio de iniciativas productivas con comunidades.

Actualmente, Fundación Altiplano está integrada por un equipo de profesionales y trabajadores especialistas en Patrimonio y Desarrollo Sostenible, que apoyan el cumplimiento los sueños de comunidades andinas y rurales. Su sede está en la ciudad de Arica, Chile, en la región estratégica de Arica y Parinacota, puerta de entrada al ámbito Sur Andino de América, que Chile comparte con Perú, Bolivia y Argentina.

El directorio de Fundación Altiplano está integrado por: Nicolás Vergara Correa (Presidente), Magdalena Pereira Campos, Pablo Guarda Barros, Henry Jürgens Muzzard, Fernando Barros Tocornal, Fernando Guarda Geywitz y Héctor Vargas Bastidas.

Financiamiento.

Fundación Altiplano financia su trabajo de servicio por medio de:

  • Sub-ejecución de proyectos del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio SUBDERE-Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y Antofagasta.
  • Asesorías para proyectos de Patrimonio y Desarrollo Sostenible.
  • Donaciones de personas e instituciones, acogidas a Ley de Donaciones Culturales y Ley de Rentas Municipales.
  • Alianza estratégica con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) 2015.

Transparencia

La gestión de Fundación Altiplano puede ser revisada en detalle en las memorias y balances anuales publicados en este sitio web, en la sección Archivo de la página de Inicio.

Compartelo en las redes sociales!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page