top of page

Sarañani!
Revista de la Conservación Sostenible

Adolescentes podrán aprender a crear películas en la Escuela Sarañani!

El taller gratuito de creación de películas comenzará el jueves 24 de agosto, y buscará entregar herramientas para la producción audiovisual desde un enfoque sostenible.

El nuevo ciclo formativo de Escuela Sarañani!, Taller de Creación de Películas para adolescentes, buscará generar nuevas y nuevos talentos en la producción audiovisual, a través de la enseñanza de la realización cinematográfica, buscando darle una visión vinculada a la conservación sostenible, y tendrá su inicio este 24 de agosto.


Escuela Sarañani! es un proyecto de educación no formal de Fundación Altiplano, que este año se encuentra ejecutando una programación de talleres de conservación sostenible para niños de 7 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, en horarios después de clases, con el objetivo de conservar los saberes y tradiciones andinas del interior de la región.


Además, su contribución al desarrollo integral permite encontrar un espacio seguro donde pueden manifestarse en base a las expresiones artísticas y compartir con sus pares. “Es un espacio en donde los jóvenes, niñas y niños son reconocidos como sujetos de derecho”, señala Viviana Humire, encargada de pedagogía de la Escuela Sarañani!.


El diseño del Taller Adolescentes de Creación de Películas contempla 15 sesiones que incluyen desde la creación de relatos andinos, la introducción al lenguaje audiovisual, el manejo del cuerpo como herramientas de expresión artística hasta la dirección, el rodaje y la edición posterior. Al igual que los demás ciclos formativos de Escuela Sarañani!, este también finaliza con un proyecto, el cual consta de la creación de una película en el pueblo de Tímar y podrá ser exhibida en el Festival WAWA de Películas Nativas Arica Nativa 2023.


Buscando conservar los tesoros del paisaje cultural y geográfico de la región de Arica y Parinacota desde la actividad audiovisual, el taller cuenta con un enfoque sostenible, en el cual “se va a enseñar a ocupar materiales reciclados para trabajar. Materiales que se necesitarán para mejorar la calidad del sonido, la estabilidad de la imagen o conocer los planos, utilizando cartón”, explica Viviana Humire.


No se requieren conocimientos previos para participar de este taller, solo tener entre 13 y 17 años, y asistir a todas las actividades programadas entre las 15 y las 18 horas.



43 visualizaciones

Comments


bottom of page