Sarañani!
Revista de la Conservación Sostenible

• Fundación Altiplano

Restaura Ticnamar avanza en Arica

Los maestros continúan sus labores en Arica, tomando todos los resguardos necesarios.

El proyecto ”Restauración de la iglesia de Ticnamar” Código BIP 40003075-0, mandatado por Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con apoyo de Consejo Regional y PPVP SUBDERE, está en curso desde enero 2020. Tal como en Belén, la Emergencia COVID-19 ha obligado a detener de manera indefinida las operaciones en la localidad, para proteger a la comunidad y al equipo de trabajo.

En el taller de Carpintería de la Escuela Sarañani!, el equipo de arquitectos y maestros mayores de la Fundación Altiplano trabajan en la construcción de la sobrecubierta protectora para el templo, que será instalada al superarse la emergencia y reanudarse las operaciones en Ticnamar Viejo. Todas las actividades se coordinan con la comunidad por medio de un Comité de Mayordomos y Colaboradores del templo. Para la comunicación e integración de comunidad, el proyecto cuenta con el sitio www.restauraticnamar.cl, que tiene noticias del proyecto en curso.

#Patrimonio #Restauración #TemplosAndinos

Transparencia

El financiamiento de la misión de la Fundación Altiplano se cumple con aportes de personas y empresas donantes, venta de servicios y convenios de transferencia con instituciones de Gobierno.

Otros Proyectos

• Blanca Facebook Icono