Ancla 1

TALLER WAWA DESPUÉS
DE CLASES:
MÚSICA ANDINA

MARTES 9 DE ABRIL   15:30 H.

6 A 12 AÑOS

¿Qué es la Escuela Sarañani!?

¡Caminemos! Es el nombre que sugieren en su bella lengua aymara don Hernán y don Mario, maestros mayores de la Fundación, que iniciaron el camino de conservar tesoros ancestrales entre valles y montañas sagradas. En la escuela se reúnen experiencias y aprendizajes de las propias comunidades y de personas sabias y generosas que han venido a colaborar desde distintas partes del mundo. Sarañani! permite compartir este saber conservar con personas, comunidades y organizaciones que queremos practicar el cuidado de los tesoros en riesgo para lograr un desarrollo más justo y sostenible.

965 libro PC timalchaca (1).jpeg

Taller Wawa Después de Clases: música andina

Escuela Sarañani!

Martes 9 de abril

15:30 h.

Para niñ@s de 6 a 12 años

Taller de Charango /Chawaqku con Martín Romero

Escuela Sarañani!

Jueves 11 de abril

18:30 h.

Para adolescentes de 13 a 17 años

DSCF3052.jpg
“Tenemos un grupo dentro de la Coordinadora llamado “las manualistas”; somos mujeres que nos interesa desarrollar artesanías y manualidades para nuestros emprendimientos, y que estamos siempre disponibles para seguir aprendiendo y compartiendo. Por eso, agradecemos estas instancias, porque nos mantienen activas."

Higinia Bruna, estudiante de la Escuela Sarañani!

Nuestro espacio

En la población Maipú Oriente de Arica, nace el sueño de la Escuela Sarañani! como un espacio sostenible de aprendizaje y trabajo compartido para comunidades y organizaciones amigas. Desde aquí, construimos un puente que conecta a la ciudad de Arica con los pueblos andinos y nuestra Chacra Escuela en el pueblo de Codpa.

Aprendizaje compartido en 4 niveles

Comunidad de Aprendizaje Compartido

Para Comunidades y organizaciones Amigas Sarañani! Genera Desarrollo social y comunitario de calidad en región y ciudad, replicable.

Espacio Compartido

Escuela Sarañani! y

Chacra-Escuela en Codpa

Para Adultos y adultos mayores comunidades. Genera Capacitación, trabajo digno y emprendimiento.

Aprendizaje Inicial

Para Niñ@s y Jóvenes en edad escolar, desde 6 a 17 años. Genera Mejoras en desarrollo socio-emocional y educativo.

Aprendizaje Avanzado

Para Jóvenes estudiantes universitarios y profesionales. Genera Desarrollo profesional en el área de la sostenibilidad.

Organizaciones colaboradoras

24.png
23.png
19.png

Oficina Local de la Niñez Municipalidad de Putre, Club de Adulto Mayor Pachama, Centro Cultural Cerro Chuño, Centro Cultural y Social hijos de Chapiquiña, Pachama y Copaquilla, Comité Patrimonial Pachama, Suma Ticnámar, Comunidad Indigena de Tímar, Muntijaqui Festival, Fundación Cultural Los Vilos, Escuela de Ingeniería Universidad de Tarapacá.

829-Libro-PC-las-peñas.webp
Participa en la Escuela

¿Quieres participar en la Escuela Sarañani!? Contáctanos para más información de nuestras actividades de aprendizaje compartido y oportunidades de prácticas, pasantías y empleos con sentido.

¡Gracias por escribirnos!