El financiamiento de la misión de la Fundación Altiplano se cumple con aportes de personas y empresas donantes, venta de servicios y convenios de transferencia con instituciones de gobierno

Las principales alianzas con el Gobierno de Chile son:

Donaciones Acogidas a la Ley de Donaciones Culturales

El funcionamiento de la Fundación Altiplano está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Convenio OIC Ministerio de las Artes, Culturas y Patrimonio

A partir del año 2015, Fundación Altiplano es considerada Institución Colaboradora del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes (CNCA); y desde 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP). Mediante convenio de transferencia con MINCAP, la Fundación Altiplano recibe recursos para su gestión general y para la producción de los festivales Arica Barroca y Arica Nativa, que cumplen una función cultural permanente en la comunidad regional de Arica y Parinacota.

Sub ejecución Programa Puesta en Valor del Patrimonio SUBDERE

Desde el año 2009, de acuerdo a la Guía Operativa del Programa de Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP), Fundación Altiplano es entidad subejecutora validada. Esta condición permite a los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota y otras regiones, celebrar convenios de transferencia para que Fundación Altiplano ejecute proyectos patrimoniales en comunidades, con oferta de empleo+aprendizaje para comunidades beneficiarias. La sub-ejecución está reglamentada y es fiscalizada por los respectivos gobiernos regionales y contralorías regionales.

Festivales

Archivos

Transparencia

El financiamiento de la misión de la Fundación Altiplano se cumple con aportes de personas y empresas donantes, venta de servicios y convenios de transferencia con instituciones de Gobierno.

Otros Proyectos

• Blanca Facebook Icono