Arica Nativa smargen-03 (2).png

Arica Nativa nació lejos de las ciudades, compartiendo bellas películas en comunidades andinas, en los valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota, mientras restaurábamos patrimonio, con barro, piedras y paja brava.

Tras 16 años de buen caminar y muchas amistades, Arica Nativa sigue siendo un festival muy raro, un modesto festival de películas nativas que busca algo tan potente y necesario como enamorar a las nuevas generaciones de conservar los tesoros naturales y culturales del planeta, que custodian comunidades lejos de las ciudades.

Proyección Playa El Laucho-min.jpg
web logo_edited.png

Arica Barroca es un festival de artes para celebrar la identidad y diversidad cultural de Arica y Parinacota y del Sur Andino Americano.

El sentido de Arica Barroca nace en la dignidad ancestral de los templos barroco indígena de las comunidades andinas y en la necesidad de conservarlos como tesoros de la humanidad. El barroco como encuentro creativo de las manifestaciones estéticas americanas, desde lo ancestral a lo contemporáneo, y como refugio de lo nativo.

Arica-Barroca-2014_Conjunto-Queñual.jpg
SARAÑANI-01_edited.png

Festival dedicado a las Arkitekturas Nativas del Mundo, para un habitar más responsable, justo y sostenible. Nace en 2020, en plena pandemia, en un formato 100% virtual con el propósito de invitar a las nuevas generaciones de arquitectos y constructores a colaborar, cuidar y conservar el saber habitar, en comunidad. Aborda el diseño y la construcción desde la necesidad de conservación y como respuesta a un desarrollo más justo y sostenible que combata la crisis climática que nos afecta de manera transversal. 

Captura de pantalla 2020-12-23 a la(s) 12.46.12.png