top of page

Únete a la comunidad de la conservación sostenible...

Programa Transferencia

Restauración de Emergencia

Ex Oficina Salitrera y Sitio de

Memoria Chacabuco

CONVOCATORIA CERRADA

Programa Restauración de Emergencia
Ex Oficina Salitrera Chacabuco

El programa “Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco” Código BIP N°40038278-0, dedicado a conservar el valor excepcional de este sitio de memoria, es mandatado por Gobierno Regional de Antofagasta y sub-ejecutado por Fundación Altiplano, desde el modelo Conservación Sostenible en Comunidad, que propone la conservación como un proceso de aprendizaje compartido. El programa contempla puestos de Empleo + Aprendizaje para la comunidad regional de Antofagasta, que permiten integrar saber y competencias locales en el desafío que supone conservar de sitio-tesoro para las nuevas generaciones, con el propósito de aportar al desarrollo justo y sostenible del territorio.

En esta convocatoria, el programa invita a postular a los siguientes puestos
de empleo + aprendizaje:

- Encargad@ de comunicaciones y comunidad
- Encargad@ de gestión
- Arquitect@
- Prevencionista de riesgos 
- Maestr@ Ayudante 

​Las postulaciones a los 5 puestos se reciben a través de la página web de Fundación Altiplano hasta el 31 de marzo de 2023.

RRSS_chacabuco_convocatoria01.jpg

En Fundación Altiplano…

Buscamos Encargad@ de comunicaciones y comunidad programa “Emergencia Chacabuco”

 

Para compartir el trabajo y aprendizajes de conservación sostenible en torno al Programa de ‘’Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco’’ y liderar el plan de comunicación e integración de entorno. Buscamos una persona profesional de área comunicaciones, talentosa y motivada, que quiera iniciar una etapa de alto aprendizaje y desarrollo personal, generando comunicación de alta calidad y con sentido, al servicio del desafío de conservar el patrimonio salitrero de la región de Antofagasta.

Funciones del cargo:

  • Gestionar la estrategia y plan de comunicación integral del programa ‘’Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco’’.

  • Generar los textos para todas las publicaciones y emisiones del programa, desde la plataforma de comunicación definida (web, redes sociales y medios aliados).

  • Coordinar el funcionamiento del Comité Director del Programa.

  • Coordinar la participación activa de personas y organizaciones del territorio en el programa (gestión de entorno).

 

Requisitos:

  • Título profesional de comunicación social, periodismo o afín.

  • Alta motivación contributiva e institucional.

  • Conocimientos de comunicación estratégica y gestión de entorno.
  • Capacidad de generación de contenidos digitales (fotografía, video, gráficas).

  • Alta capacidad de trabajo en equipo, con exigencia y en terreno.

  • Alto nivel de escritura creativa.

  • Nivel avanzado de inglés.

  • Conocimiento y respeto de culturas ancestrales.

  • Deseable posgrado en comunicación creativa o estratégica.

  • Deseable experiencia en organizaciones sin fines de lucro.

  • Deseable residencia en Antofagasta

  • Deseable licencia de conducir tipo B.


Proyección:

Integrarás un equipo diverso, interdisciplinario e intercultural, que comparte la pasión por la conservación patrimonial en comunidad y el desarrollo justo y sostenible. Tendrás la oportunidad de conocer culturas, personas, organizaciones y proyectos inspiradores. Y adquirir competencias y habilidades relacionadas con tu especialidad y con conservación patrimonial sostenible.

Duración del cargo: 9 meses. Inicio (estimado), 15 de abril.


Interesad@s enviar CV + Carta de Motivación (200 palabras explicando por qué quieres trabajar en el programa y en Fundación Altiplano), antes del 31 de marzo de 2023.

En Fundación Altiplano…
Buscamos Encargad@ de gestión programa “Emergencia Chacabuco”

Para apoyar la gestión integral del Programa de ‘’Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco’’. Buscamos una persona profesional del área ingeniería, que quiera iniciar una etapa de alto aprendizaje y desarrollo profesional, y aportar al desafío de conservar el patrimonio salitrero de Antofagasta.

Funciones del cargo:

  • Apoyar la gestión integral del programa ‘’Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco’’, desde el sistema de gestión integral de la organización.

  • Controlar y reportar periódicamente el avance financiero y técnico del programa.

  • Elaborar reportes e informes de avance.

  • Apoyar tareas operacionales del programa.


Requisitos:

  • Título profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración o Ingeniero Civil.

  • Experiencia en gestión de proyectos.

  • Alta motivación contributiva e institucional.

  • Alta capacidad de trabajo en equipo, con exigencia y en terreno.

  • Nivel avanzado en planillas Excel y Google Sheets y programas de gestión.

  • Buen nivel de escritura para reportes.

  • Licencia de conducir tipo B.

  • Deseable experiencia en organizaciones sin fines de lucro.

  • Deseable residencia en Antofagasta.


Proyección:
Integrarás un equipo diverso, interdisciplinario e intercultural, que comparte la pasión por la conservación patrimonial en comunidad y el desarrollo justo y sostenible. Tendrás la oportunidad de conocer culturas, personas, organizaciones y proyectos inspiradores. Y adquirir competencias y habilidades relacionadas con tu especialidad y con conservación patrimonial sostenible.  

Duración: 8 meses. Inicio (estimado) 15 de abril del 2023.


Interesad@s enviar CV + Carta de Motivación (200 palabras explicando por qué quieres trabajar en el programa y en Fundación Altiplano), antes del 31 de marzo de 2023.

En Fundación Altiplano…
Buscamos Arquitect@ para programa “Emergencia Chacabuco”

 

Para participar en el proceso de diseño del proyecto de restauración sostenible del Teatro ex Oficina Chacabuco, buscamos a un-a arquitect@ de la región de Antofagasta, con interés en conservación patrimonial, alta motivación y capacidad de aprendizaje/trabajo en equipo.

Funciones del cargo:

  • Dibujo de planimetrías de levantamiento crítico y propuesta

  • Elaboración de infografías.

  • Elaboración de informes.

  • Apoyo en talleres y actividades de escuela del programa.
  • Apoyo en tareas operativas del programa.


Requisitos:

  • Título profesional de Arquitecto.

  • Experiencia en proyectos de conservación patrimonial.

  • Alta motivación contributiva e institucional.

  • Alta capacidad de trabajo en equipo, con exigencia y en terreno.

  • Alto conocimiento en programas digitales de arquitectura y diseño (Autocad, modelado 3D, fotografía digital, Photoshop, Adobe Illustrator, Indesign).

  • Alta nivel de escritura.

  • Deseable estudios especialistas en conservación y patrimonio.

  • Deseable experiencia en organizaciones sin fines de lucro.

  • Deseable licencia de conducir tipo B.



Proyección:
Integrarás un equipo diverso, interdisciplinario e intercultural, que comparte la pasión por la conservación patrimonial en comunidad y el desarrollo justo y sostenible. Tendrás la oportunidad de conocer culturas, personas, organizaciones y proyectos inspiradores. Y adquirir competencias y habilidades relacionadas con tu especialidad y con conservación patrimonial sostenible.  

Duración: 9 meses. Inicio (estimado) 15 de abril de 2023.


Interesad@s enviar CV + Carta de Motivación (200 palabras explicando por qué quieres trabajar en el programa y en Fundación Altiplano), antes del 31 de marzo de 2023.

En Fundación Altiplano…
Buscamos Encargado de Prevención y Seguridad Integral programa “Emergencia Chacabuco”


Para el Programa de ‘’Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco’’ Código BIP N°40038278-0, buscamos a una persona profesional y motivada para definir y ejecutar el plan de prevención y seguridad integral del programa, integrando criterios de seguridad y conservación patrimonial.

Funciones del cargo:

  • Ejecutar y gestionar el plan de prevención y seguridad integral del programa.

  • Controlar y reportar periódicamente el estado de seguridad de la obra.

  • Velar por el cumplimiento de estándares y normativas vigentes de seguridad.

  • Asistir y acompañar en todas las emergencias que se presenten, de acuerdo al protocolo definido.

  • Ejecución de charlas preventivas y de normativa vigente al equipo del programa y equipo de obra en conservación.

  • Elaboración de informes mensuales requeridos por la jefatura del programa.

  • Aportar en las componentes de prevención y seguridad del diseño de proyecto de restauración sostenible del teatro.


Requisitos:

  • Título profesional de Ingenier@ en Prevención de riesgos.

  • Experiencia destacada en proyectos de alta exigencia.

  • Capacidad de diseñar y gestionar planes de prevención-seguridad integral.

  • Alta motivación contributiva e institucional.

  • Alta capacidad de trabajo en equipo, con exigencia y en terreno.

  • Nivel avanzado en Microsoft Office (word, excel, power point)

  • Interés en conservación patrimonial y desarrollo sostenible.

  • Certificados de capacitación relacionada a obra y faena.

  • Deseable experiencia en organizaciones sin fines de lucro.

  • Deseable residencia en Antofagasta.

  • Deseable licencia de conducir tipo B.


Proyección:
Integrarás un equipo diverso, interdisciplinario e intercultural, que comparte la pasión por la conservación patrimonial en comunidad y el desarrollo justo y sostenible. Tendrás la oportunidad de conocer culturas, personas, organizaciones y proyectos inspiradores. Y adquirir competencias y habilidades relacionadas con tu especialidad y con conservación patrimonial sostenible.  


Duración: 4 meses. Inicio (estimado) 15 de abril del 2023.


Interesad@s enviar CV + Carta de Motivación (200 palabras explicando por qué quieres trabajar en el programa y en Fundación Altiplano), antes del 31 de marzo de 2023.

En Fundación Altiplano…
Buscamos Maestr@ ayudante
programa “Emergencia Chacabuco”

Buscamos personas dedicadas a la construcción, que deseen adquirir conocimientos de conservación patrimonial trabajando como ayudantes en el programa ‘’Restauración de emergencia Ex Oficina Salitrera Chacabuco’’ Código BIP N°40038278-0. Buscamos personas con alta motivación por aprender y contribuir a la conservación patrimonial y el desarrollo sostenible de la región de Antofagasta.

Funciones del cargo:

  • Integrar equipo a cargo de trabajos de conservación preventiva en teatro Chacabuco.

  • Ayudar a maestros mayores en tareas definidas de desarme, registro, apuntalamientos, conservación, entre otras.

  • Participación activa en sesiones de escuela taller del programa y en todas las actividades del programa.


Requisitos:

  • Experiencia en construcción y carpintería.

  • Conocimiento y respeto por culturas ancestrales y patrimonio salitrero.

  • Alta motivación contributiva e institucional.

  • Alta capacidad de trabajo en equipo y en terreno.

  • Deseable residencia en Antofagasta.


Proyección: Integrarás un equipo diverso, interdisciplinario e intercultural, que comparte la pasión por la conservación patrimonial en comunidad y el desarrollo justo y sostenible. Tendrás la oportunidad de conocer culturas, personas, organizaciones y proyectos inspiradores. Y adquirir competencias y habilidades relacionadas con tu especialidad y con conservación patrimonial sostenible.  

Duración: 3 meses. Inicio (estimado) 15 de abril 2023.

Interesad@s enviar CV + Carta de Motivación (200 palabras explicando por qué quieres trabajar en el programa y en Fundación Altiplano), antes del 31 de marzo de 2023.

bottom of page