Ancla 1

Cupos limitados

Escuela Arica 2.jpg

Comunidad de Aprendizaje compartido

Para Comunidades y organizaciones Amigas Sarañani!. Genera Desarrollo social y comunitario de calidad en región y ciudad, replicable.

Integra las generación de alianzas formales Sarañani!, mesas de amig@s, co-programación con familias y organizaciones aliadas, formación de Monitores, red de Yatichiris y el Seminario de Templos Andinos.​

Comunidad Aprendizaje

Aprendizaje para monitores, yatichiris y organizaciones

​Para conformar una comunidad de aprendizaje y fortalecer la educación y enseñanza de niñas, niños y jóvenes desde una propuesta no formal. Talleres para formar a nuevos monitores y maestros (yatichiris), concientes y responsables, para continuar compartiendo saberes con las nuevas generaciones.

Taller Monitores y Yatichiris

Aprendizaje avanzado para sabias y sabios andinos

Las actividades de aprendizaje para sabias y sabios andinos buscan abrir espacios para que los maestros-yatichiris que nos inspiran compartan sus experiencias e historias con las nuevas generaciones de líderes comunitarios y nos sigan enseñando a conservar los tesoros naturales y culturales de la región.

espacio-4.jpg

Espacio compartido: Escuela Sarañani! y Chacra-Escuela en Codpa

Para emprendedores, familias y adultos mayores de comunidades andinas rurales-urbanas. Genera capacitación, trabajo digno y emprendimiento.

Integra la Feria Sarañani!, los talleres compartidos de Carpintería, Artesanías y Cocina comunitaria, la plataforma comunicación Fundación Altiplano-Sarañan!i, y  la biblioteca abierta de conservación.

Aprendizaje compartido para familias Escuela Sarañani!

La Escuela Sarañani! comparte su espacio para que las familias de las niñas, niños y adolescentes que participan de las actividades de aprendizaje puedan desarrollar oficios para el emprendimiento y desarrollo sostenible. Además, ofrece puestos de empleo + aprendizaje para madres, padres y apoderados, para la formación de monitores en educación no-formal.

inicial-3.JPG

Aprendizaje Inicial

Para Niñ@s y Jóvenes en edad escolar, desde 6 a 17 años. Genera Mejoras en desarrollo socio-emocional y educativo de las niñas, niños y jóvenes.

Incluye talleres después de clases para niñ@s y talleres para jóvenes talentos, las actividades Wawa de los Festivales Arica Barroca, Arica Nativa y Escuela Sarañani, campamentos agrícolas, viajes de aprendizaje y  contenidos didácticos.

Inicial
Talle Wawa desués de clases

Aprendizaje compartido para niñ@s (6-12 años)

​Los Talleres Wawa después de clases son una propuesta de educación no formal y forman parte del programa de Aprendizaje Inicial de la Escuela Sarañani!. Están dedicados a compartir con niñas y niños saberes,  experiencias y proyectos en torno a las Artes y Oficios; Ciencia y Naturaleza; Palabras y Relatos andinos; y Bailes y Músicas tradicionales.

Inicio talleres: 25 de abril de 2023
Edades: 6 a 12 años
Cupos disponibles: 15 niñ@s
Días: Todas las semanas, de martes a viernes
Horarios: martes y jueves de 15:30 a 17:30 h; miércoles y viernes de 15:30 a 18:30.
Lugar: Escuela Sarañani! (Diego de Almagro 1913).

Talle Muralismos Sostenibles

Aprendizaje compartido para talentos creativos (13-17 años) en Arica

Los Talleres para Talentos Creativos invitan a jóvenes estudiantes entre 13 y 17 años a enamorarse de la conservación del planeta a través de la práctica de diferentes oficios creativos y el desarrollo de proyectos para el aprendizaje. Cada taller tiene un cupo de 15 estudiantes y exploran los oficios de Muralismo, Creación de Películas, y Creación Musical desde una mirada intercultural, intergeneracional, interdisciplinaria y sostenible.

Inicio talleres: 25
de abril de 2023
Edades: 13 a 17 años
Cupos disponibles: 15 jóvenes por taller
Días: todos los martes y jueves

Horarios: 17:30 a 19:30 h
Lugar: Escuela Sarañani! (Diego de Almagro 1913).

Avanzado

Aprendizaje compartido para talentos creativos (13-17 años) en escuelas rurales

Además de actividades de aprendizaje en la ciudad de Arica, el programa integra Talleres en pueblos andinos-rurales, para estudiantes de los liceos de Putre y Codpa, y para jóvenes de colegios y liceos de Arica. Estos Talleres promueven el aprendizaje en torno a la naturaleza, agricultura, ciencias y tradiciones culturales de las comunidades andinas.

avanzado-2.jpg

Aprendizaje Avanzado

Para Jóvenes estudiantes universitarios, técnicos, profesionales y emprendedores. Genera desarrollo profesional en el área de la sostenibilidad.

Incluye talleres de pre-diseño de iniciativas sostenibles, el Festival
de Arkitekturas Nativas del Mundo Sarañani!, el Diplomado de Conservación, la Revista Sarañani! y otras publicaciones.

Taller Carpintería Didáctica

Aprendizaje compartido avanzado para estudiantes y profesionales

Las actividades de aprendizaje avanzado para estudiantes y profesionales comparten saberes y experiencias en conservación y busca lograr el desarrollo técnico-profesional de las y los participantes en el área de la sostenibilidad. Los talleres de aprendizaje avanzado integran actividades en formato virtual y presencial en la Escuela Sarañani!.