top of page

Programa en Capacitación de

Restauración de Viviendas

Patrimoniales en Lasana

Escuela + Aprendizaje

Noticias

El Valle de Lasana

Archivo

Escuela + Aprendizaje Lasana

El programa de emergencia se ejecuta como un proceso de aprendizaje compartido, para enfrentar el desafío de conservación patrimonial del teatro Chacabuco, desde la experiencia y necesidades de la corporación a cargo de su custodia, la visión de especialistas locales y convocados y el saber de personas sabias vinculadas a la cultura salitrera-pampina y la memoria histórica del campo de prisioneros. La Escuela de Conservación del programa se dedica especialmente a los 2 desafíos o componentes principales que el programa debe lograr: el diseño del proyecto de restauración del teatro Chacabuco y la obra de emergencia para su resguardo patrimonial (apuntalamientos, protecciones y recorrido patrimonial).

Escuela

Para compartir experiencias y conocimientos de conservación del sitio Chacabuco y de la cultura pampina-salitrera. Sesiones dedicadas especialmente a nuevas generaciones, para compartir el saber de personas vinculadas al sitio y especialistas convocados. 6 talleres dedicados a indagar en temas y especialidades que se integran en el Diseño de Proyecto de Restauración Integral y Sostenible del Teatro Chacabuco; y en el diseño de una estrategia perfiles-iniciativas de conservación para Paisaje Salitrero Sierra Gorda. Los talleres se realizarán de manera presencial en el sitio Chacabuco, Sierra Gorda y Antofagasta.

Actividad: nombre de la actividad

Talle dedicado al análisis de restauraciones a nivel nacional e internacional e indagar en los desafíos de la retauración.

Fecha:

Horario:

Invitad@s:

Actividad: nombre de la actividad

Talle dedicado al análisis de restauraciones a nivel nacional e internacional e indagar en los desafíos de la retauración.

Fecha:

Horario:

Invitad@s:

bottom of page